Categorías
Uncategorized

5 consejos de los peluqueros para mantener un cabello saludable

Los barberos recomiendan una rutina de mantenimiento para la mayoría de los cortes de cabello para hombres. Algunos hombres prefieren un estilo de lavar y llevar, mientras que otros toman un poco más de tiempo para asegurarse de que cada cabello esté en su lugar antes de salir por la puerta. De cualquier manera, un gran corte de pelo es esencial. Al mantener el estilo entre cortes, los hombres pueden ahorrar dinero y mantenerse aseados y ordenados. Estos consejos ayudan a que el corte se vea bien entre visitas al estilista.

Cuidado del cuero cabelludo

El cabello, en sí mismo, no es una parte viva del cuerpo y no tiene propiedades regenerativas. No hay flujo sanguíneo o actividad celular. Solo los folículos pueden mantenerse saludables, lo que da como resultado un cabello de aspecto más saludable. El lavado diario con un champú suave mantiene los folículos libres de escombros y reduce la acumulación de grasa. Muchos hombres prefieren duchas calientes, pero lavar y enjuagar con agua tibia es una mejor opción. El agua caliente elimina el cabello de aceites esenciales saludables. El lavado regular no solo mantiene el cuero cabelludo libre de una acumulación excesiva de productos de peinado y aceites para barba, sino que también estimula la circulación.

Mantenimiento regular

Cuanto más largo sea un estilo, con menos frecuencia necesita un toque de barbero, pero incluso los cortes más largos requieren atención regular para mantener una buena forma y estilo. A medida que crece el cabello, las puntas pueden partirse y desgastarse. La atención regular de las tijeras de los peluqueros evita que los callejones sin salida creen un aspecto rizado y estropeen el aspecto limpio y suave del estilo.

Evitar productos químicos agresivos

Los alisadores, los kits para colorear para el hogar y las fórmulas permanentes para agregar rizos son dañinos. Si desea un estilo más liso o rizado, o un nuevo color, permita que un estilista experimentado aplique los productos para minimizar el daño. Las aplicaciones frecuentes pueden despojar la superficie. Una vez dañado, la única forma de reparar el daño es permitir que el cabello crezca, reemplazando los tallos pelados con un nuevo crecimiento. Los acondicionadores y los tratamientos con aceite caliente pueden restaurar parte del brillo, pero siempre que sea posible, es mejor evitar los tratamientos duros.

Usa las herramientas adecuadas

Al usar el cepillo o peine menos duro posible, los hombres pueden evitar la rotura. Un peine o cepillo de dientes anchos es la mejor opción para la mayoría de los estilos. El cabello es más vulnerable cuando está mojado, así que espere hasta que se seque antes de eliminar suavemente los enredos. Siempre acaricie, y nunca frote con una toalla, y evite usar un secador de pelo.

Afloje la cinta del sombrero

Los sombreros pueden proteger del sol, el viento y otros elementos ásperos, pero si la banda está demasiado apretada, puede restringir la circulación al cuero cabelludo. Dado que los folículos deben irrigarse bien con sangre, es importante evitar cortar el flujo. Una gorra holgada protege el cabello sin detener el flujo sanguíneo.

Al considerar a los barberos, los residentes de Ottawa, ON visitan http://phresh.ca/ .

Fuente del artículo: https://EzineArticles.com/expert/Andrew_Stratton/83489

Article Source: http://EzineArticles.com/9427201

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *